Vitamina C para tener energía y una vida activa

 

La vitamina C (también llamada ácido ascórbico) es una de las vitaminas más conocidas. Es necesaria para el crecimiento, el desarrollo y la reparación de todos los tejidos del organismo. Participa en muchas funciones del organismo, entre las que se incluyen la formación de colágeno, la absorción de hierro, la función normal del sistema inmunitario, los procesos de cicatrización y el mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes. Además, la vitamina C potencia el rendimiento físico. Contribuye al buen funcionamiento del metabolismo energético y ayuda a reducir el cansancio.

Beneficios de la vitamina C

Vitamin C icon

Potente antioxidante. La vitamina C puede limitar los efectos perjudiciales de los radicales libres mediante su actividad antioxidante. Sus propiedades desintoxicantes ayudan a combatir los contaminantes del organismo.

Iron icon

Desempeña un papel en el transporte y la absorción del hierro en el organismo.

Hourglass icon

Ayuda a combatir el envejecimiento celular.

tool icon

La vitamina C participa en la reparación de tejidos y en la producción de determinados neurotransmisores.

Iron icon

Necesaria para la biosíntesis del colágeno. El colágeno confiere a la piel un aspecto terso y joven.

Stars icon

Importantes sinergias entre las vitaminas B y C. Su acción combinada contribuye a una mejor actividad de las funciones cerebrales.

Heart icon

Puede ayudar a combatir la hipertensión arterial.

Dumbbell icon

La vitamina C potencia los efectos beneficiosos del ejercicio para la salud y reduce los oxidativos inducidos por el ejercicio.

En las células y tejidos se mantienen niveles altos de vitamina C y los más altos se dan en los leucocitos (glóbulos blancos), los ojos, las glándulas suprarrenales, la hipófisis y el cerebro.

A diferencia de algunos organismos animales, el cuerpo humano no puede producir vitamina C, por lo que es necesario suministrarla como parte de una dieta sana y equilibrada. Las fuentes más habituales de vitamina C son las frutas (especialmente los cítricos) y las verduras. Sin embargo, vale la pena recordar que la vitamina C es la más frágil de todas las vitaminas y el almacenamiento prolongado o la cocción pueden degradarla. El calor, la exposición al aire y su solubilidad en el agua son las condiciones que pueden reducir el contenido de vitamina C en los alimentos. Por ejemplo, el contenido de la fruta rica en vitamina C puede reducirse a la mitad en 24 horas en condiciones desfavorables. Por eso se recomienda comer frutas y verduras crudas que contengan vitamina C.

Dos mujeres jóvenes chocan los cinco durante el entrenamiento
Los complementos de vitamina C pueden ayudar a reducir los efectos perjudiciales de la agresión oxidativa

Alimentos ricos en vitamina C:

  • Frutas (guayaba, grosella negra, limón, fresa, naranjas, kiwi).

  • Verduras (pimientos, espinacas, canónigos, tomates, patatas, brécol).

  • Muesli y cereales de desayuno enriquecidos.

Es interesante saber que los comprimidos de complemento Berocca contienen tanta vitamina C como 9 naranjas. El consumo diario de Berocca debe satisfacer todas las necesidades de vitamina C para mantener sanos el cuerpo y la mente.

Puede haber algunas personas que corren un riesgo especial de sufrir una hipovitaminosis C. Las personas con un estilo de vida activo deben proporcionar a su organismo cantidades suficientes de vitaminas B y C para un rendimiento físico y mental óptimo. La falta de vitamina C y B9 puede provocar cansancio.

Los estudios han demostrado que los atletas que toman regularmente complementos de vitamina C tienen menos dolores musculares, mejor función muscular y menores niveles sanguíneos de agresión oxidativa e inflamación en el organismo. Estas dos últimas (agresión oxidativa e inflamación) se han relacionado con muchas enfermedades crónicas, entre ellas cardiopatías y diabetes.

Otros efectos de la hipovitaminosis C:

  • La falta de vitamina C puede ocasionar escorbuto.
  • La ingesta insuficiente de vitamina C puede afectar al rendimiento diario.
  • La eficiencia en el trabajo también puede verse afectada. La hipovitaminosis C puede causar cansancio y mal humor. Este cansancio crónico e irritabilidad pueden disminuir tu rendimiento en el trabajo.

Se sabe ahora que el daño oxidativo y los cambios inflamatorios resultantes son la causa de la mayoría de las enfermedades crónicas más frecuentes en los seres humanos, como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Los complementos de vitamina C pueden ayudar a reducir los efectos perjudiciales de la agresión oxidativa.

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a mejorar la energía y la concentración para que puedas mantenerte centrado más tiempo.

Berocca® Performance

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Berocca® Performance ayuda al rendimiento mental y físico.

Contiene ácido pantoténico que ayuda al rendimiento intelectual normal. Es una combinación específica de vitaminas y minerales testada con estudios clínicos.

Comprar

Berocca® Performance Go

Berocca® Performance Go

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Berocca® Performance Go ayuda al rendimiento mental y físico.

Contiene ácido pantoténico que ayuda al rendimiento intelectual normal. Es una combinación de minerales esenciales y vitaminas B y C.

Comprar

Berocca® Boost

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Berocca® Boost para ayudar al rendimiento mental y físico.

Con Magnesio y con vitamina B2, B6, B12 y el ácido pantoténico que ayudan a reducir la sensación de fatiga y cansancio. El guaraná ayuda a reducir la sensación de fatiga mental y la cafeína ayuda a incrementar la atención y a mejorar la concentración.

Comprar

Berocca® Boost Go 2

Berocca® Boost Go

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Berocca® Boost Go con vitaminas, minerales, guaraná y cafeína ayuda tu rendimiento mental y físico cuando lo necesitas.

Comprar

¡Descubre

la energía de la vida!

Solemos llevar una vida ajetreada y tratar de hacerlo todo puede ser un desafío, especialmente cuando tienes poca energía. Berocca®, a base de vitaminas y minerales, te aporta esa energía diaria que necesitas.

Footer Burst Image