Suplementos naturales que aportan energía

Una vida acelerada, trabajos estresantes, dieta poco saludable, estos son solamente algunos factores que pueden agotar tu energía. Cuando miras a tu alrededor ves a muchas personas pálidas y agotadas que se quejan de falta de energía. En la mayoría de los casos la razón es sencilla: falta de vitaminas y minerales. ¿Por qué son tan importantes?

  • Las vitaminas y minerales son nutrientes esenciales para el organismo. Por ejemplo, la vitamina C, el magnesio y el zinc son cruciales para que el organismo pueda funcionar correctamente. El magnesio se utiliza en unas 300 reacciones biológicas en los músculos, el cerebro, los huesos y las células.

  • Las vitaminas y los minerales permiten al organismo generar energía, afrontar los retos de la vida cotidiana y conservar la salud.

Lamentablemente, en la actualidad ha habido un aumento importante de las cadenas de comida rápida y las tiendas de comida para llevar. La gente elige comida rápida y fácil, sin tener en cuenta el valor nutritivo de esas comidas. Estos cambios en la dieta de las personas dan lugar a que el organismo no reciba suficientes vitaminas y minerales. Una encuesta muestra que más del 40 % de los adultos pueden tener carencias de algunas vitaminas y minerales como la vitamina C o el magnesio. Las vitaminas y minerales se encuentran principalmente en las frutas y verduras. Así que ¿cómo puedes mejorar tu dieta?

Hombre esquiando pendiente abajo
Consume diversas frutas y verduras para asegurarte de cubrir tus necesidades

La mejor manera es potenciar la energía con frutas y verduras en cada comida

  • Se recomienda consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras cada día. Pueden venir en diferentes formas, crudas o cocidas, frescas o enlatadas.

  • Consume diversas frutas y verduras para asegurarte de cubrir tus necesidades. Las diferentes frutas y verduras aportan diferentes fuentes de vitaminas y minerales.

  • Es recomendable aprovechar las frutas y verduras de temporada. Por ejemplo, las naranjas y los kiwis son ricos en vitamina C y vitamina B6. Juegan un papel importante contra el cansancio. En invierno no hay nada más relajante y nutritivo que la sopa casera de verduras.

  • Las setas, que pueden servirse de muchas maneras (solas como entrante, en sopa, como ingrediente de otros platos), son ricas en vitaminas del grupo B (B2, B3, B5 y B9).

  • Es aconsejable elegir una fruta o verdura como entrante, postre o tentempié en lugar de elegir alimentos con mucho azúcar.

  • Ten cuidado al preparar y cocinar frutas y verduras para conservar tantas vitaminas y minerales como sea posible. Algunos de ellos son sensibles al agua (solubles en agua), al calor o al aire, por lo que se recomienda cocinarlos al vapor en lugar de cocerlos.

  • Cuando sientas que te falta energía debido a que no le proporcionas al organismo suficientes vitaminas y minerales, Berocca®, con guaraná y cafeína, es una opción fenomenal para ti. Este complemento debe acompañarse siempre de una dieta variada y un estilo de vida saludable.

También hay otras formas de potenciar tu energía

Implicarían un cambio de tu estilo de vida, bajar el ritmo y vivir más cerca de la naturaleza.

Aquí van algunos consejos más sobre el modo de aumentar tus niveles de energía:

Icono del cuerpo humano

Ejercicio. Ser activo ayuda a generar energía. Aunque no te entrenes regularmente, un simple paseo corto todos los días te puede ayudar a recargar las pilas.

Icono de media luna

Dormir bien. Los adultos deben dormir un mínimo de 7 horas por la noche para sentirse descansados y listos para los retos del día siguiente.

Icono de bañera

Relájate antes de acostarte. Para dormir bien por la noche, se recomienda apagar la televisión, los teléfonos móviles y hacer algo relajante antes de acostarse, como bañarse o leer.

Icono de guiño

Evita los pensamientos negativos. La investigación indica que los pensamientos negativos consumen mucha energía mental. Los pensamientos positivos pueden hacer que estés más feliz y más contento contigo mismo, dándote más energía para los retos de la vida.

Icono del Sol

Toma un poco el sol en invierno. El sol es la principal fuente de vitamina D. Es importante salir por lo menos 30 minutos o una hora en invierno porque la luz natural puede ayudar a restaurar tus niveles de energía.

Icono de botella y cigarrillos

Deja de fumar o beber alcohol. Estos malos hábitos pueden contribuir a la falta de vitaminas y al aumento del cansancio físico y mental.

Si te sientes constantemente cansado y falto de la energía, puedes contemplar un cambio de tu modo de vida. Una dieta sana rica en frutas y verduras, hidratación, ejercicio y dormir bien son importantes potenciadores de la energía que puedes empezar a aplicar de inmediato.

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