Causas de la falta de concentración y cómo mejorarla

La falta de concentración es un problema cognitivo bastante habitual que obstaculiza la realización de gran parte de las actividades cotidianas, como por ejemplo leer un libro, escribir, ver la televisión o escuchar una conversación. Si no le das la atención necesaria y se llevan a cabo medidas que no llegas a poner en práctica, puedes sufrir una falta de concentración y, esta dificultad, puede llegar a afectar a tu vida cotidiana de manera importante. La incapacidad para concentrarte y realizar el trabajo que se te asigne en tu jornada laboral puede influir en la imagen que los demás construyan sobre ti, e incluso, poner en riesgo tu empleo. Y, como éste, existen muchos otros ejemplos en los que la falta de concentración puede llegar a afectar a tu rendimiento diario y, con ello, algunos aspectos de tu vida en general.

La falta de concentración también está relacionada con los problemas de memoria, ya que puede provocar dificultades para recordar y retener información. De hecho, una de las principales consecuencias de la falta de concentración es el olvido constante de algunos detalles comunes y cotidianos de nuestra vida, tales como los nombres de cosas o personas ya conocidas.
Pero ¿qué es lo que causa estos problemas de concentración y memoria? Detectar aquello que está provocándonos inconvenientes es fundamental para tratar la raíz del problema y obtener una solución realmente efectiva.

Algunas de las causas más comunes de la falta de concentración y memoria son:

  • Falta de sueño o insomnio y otros trastornos que puedan estar impidiendo un descanso adecuado.
  • Ciertos trastornos de la personalidad como el narcisista y el bipolar.
  • Trastornos de la salud mental, como la ansiedad y la depresión.
  • Estrés, ya sea por causas laborales, escolares o personales.
  • Algunos medicamentos, como parte de sus efectos secundarios.
  • Miedos, apatía, disgustos o desmotivación.
  • Cansancio excesivo por diversas causas.
  • Consumo de drogas y/o alcohol.

Las vitaminas del grupo B son especialmente útiles para la regeneración y conservación de los tejidos de nuestro cerebro:

  • La vitamina B1 interviene en la síntesis de energía. Se encuentra en cantidades significativas en cerebro y nervios periféricos donde tiene numerosas funciones dentro del tejido nervioso.
  • La vitamina B3 es necesaria para la síntesis de neurotransmisores.
  • La vitamina B9 es esencial para el desarrollo y función del cerebro.
  • La vitamina B12 también realiza un mantenimiento del sistema nervioso y la síntesis de neurotransmisores.

Si es necesario, puedes complementar tu dieta con un suplemento vitamínico con vitaminas y minerales que le proporcionen a tu organismo el impulso que necesita para sentirse bien, mejorar la concentración y funcionar correctamente, evitando problemas como la sensación de fatiga o el cansancio, las faltas de atención o concentración y el estrés. Una opción es la gama de vitaminas Berocca®, un multivitamínico recomendado para su uso diario, que combina 12 vitaminas y minerales de rápida acción estimulante que te ayudan a mantener tu rendimiento mental cuando más lo necesitas.

Además, algunos de los productos Berocca®, como Berocca® Boost, contienen extracto de guaraná, que ayuda a reducir la sensación de fatiga mental. Te invitamos a conocer cada uno de nuestros productos y elegir el que mejor se adapta a ti acuerdo a tus necesidades. Contamos también con comprimidos efervescentes para que puedas elegir la presentación que más cómoda te sea y prefieras.

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más