Cómo mejorar tu capacidad mental y concentración

La capacidad mental nos posibilita como seres humanos para razonar, tomar decisiones y, en general, realizar nuestras actividades cotidianas y superar todas aquellas adversidades que pudieran presentarse de la mejor manera. Cuidar e intentar aumentar la capacidad mental puede proporcionarnos mayores habilidades para resolver problemas y contribuir a que estos nos afecten lo menos posible. Cuidar nuestra salud significa asegurar la energía necesaria para afrontar nuestro día a día, y también para nuestra capacidad mental. Nos ayuda a tener una mente clara y despejada, con el objetivo de rendir mucho mejor y, sobre todo, de sentirnos y estar bien con nosotros mismos.

Pero ¿cómo aumentar la capacidad mental? A continuación, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a aumentar tu capacidad mental día a día:

  • Aprende algo nuevo: ayuda a activar tu cerebro, mantenerte concentrado y distraerte de los problemas y el estrés de la vida cotidiana. Aprender cosas nuevas siempre nos impulsa a conocer nuevas perspectivas y a salir de nuestra zona de confort. Busca algo que te llame la atención, te guste y disfrutes hacer. Por ejemplo, aprender un nuevo idioma o a tocar un instrumento musical. ¡Anímate, te encantará!

Gimnasia cerebral: se refiere a un conjunto de ejercicios que tienen como objetivo estimular y desarrollar las actividades cerebrales. Entre algunos de sus beneficios, mejora la concentración, ayuda a manejar el estrés, estimula la memoria e incentiva la creatividad. También, puedes intentarlo con otras actividades estimulantes como el sudoku o los crucigramas.

  • Cambia tu rutina: estudios demuestran que el cerebro reacciona positivamente a los cambios en el entorno. Además, te ayudará a mantenerte mucho más alerta y sacar a tu cerebro del “modo automático”. Una idea es cambiar la ruta de camino a casa de vez en cuando o comenzar a realizar algunas actividades con tu mano no dominante, como escribir, comer o beber un vaso de agua.
  • Duerme bien: dormir es uno de los procesos fundamentales del organismo, ya que ayuda al cuerpo a restablecer sus funciones físicas y psicológicas. No dormir las horas recomendadas puede hacerte sentir muy cansado durante el día y afectar tu rendimiento.
  • Haz deporte: el ejercicio estimula la comunicación entre neuronas (sinapsis) y contribuye a que se formen células extra. También ayuda a tener una mejor salud cardiovascular, favoreciendo la oxigenación del cuerpo y la eliminación de toxinas.

Aporta a tu cuerpo los nutrientes necesarios: las vitaminas y minerales son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Algunos de ellos actúan directamente sobre el rendimiento y la capacidad mental debido a que, entre otros beneficios, contribuyen al correcto funcionamiento de los neurotransmisores, aumentan la capacidad mental disminuyen el cansancio y la fatiga, favorecen la concentración, el aprendizaje, la memoria y la resistencia al estrés. Tal es el caso del zinc, las vitaminas B y el magnesio, entre otras. La principal fuente de nutrientes esenciales son los alimentos, aunque también existen los multivitamínicos y suplementos alimenticios que apoyan a una ingesta adecuada.

Las vitaminas de Berocca® son una gama de productos multivitamínicos de uso diario, que combinan 12 vitaminas y minerales de rápida acción, especialmente diseñados para ayudarte a mejorar tu rendimiento mental en aquellos momentos en que más lo necesites. Cada uno de nuestros productos posee una fórmula diferente y específica para cada situación. Asimismo, contamos con diversas presentaciones y sabores para que puedas elegir el formato más cómodo para ti y que se adapte más a tus necesidades y gustos. ¡Conoce nuestros productos y danos la oportunidad de ayudar tu capacidad mental y energía y hacerte sentir mucho mejor cada día!

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más