Beneficios del ácido fólico

El folato o vitamina B9 tiene una función esencial dentro de las vitaminas del complejo B. Esta es hidrosoluble y crucial en la formación de glóbulos rojos, también para que las células crezcan y desarrollen sus funciones de forma saludable.

¿Dónde encontramos el ácido fólico en los alimentos?
El folato podemos encontrarlo en:

  • Verduras de hoja verde como la lechuga, espinaca o canónigos.
  • Frutas como la naranja o el plátano.

Es más conocida en su forma sintética, el ácido fólico, y se puede encontrar en suplementos y agregados a alimentos fortificados como fideos o cereales.

El ácido fólico es una vitamina que, gracias a sus propiedades, interviene en muchos procesos del organismo, como la producción de células nuevas manteniendo la piel sana. Este, tiene especial importancia durante el embarazo, para un correcto desarrollo del feto, y la infancia, ya que interviene en la formación de glóbulos rojos, ayuda a la prevención de las anemias y ADN. Es por esta misma razón, que tiene un papel fundamental durante la edad fértil de la mujer.


Este también es esencial para:

  • El crecimiento y para el buen funcionamiento de la médula ósea y el tejido nervioso
  • Contribuye a la función psicológica normal
  • El desarrollo y función del cerebro
  • Interviene en el proceso de división celular, por lo que es fundamental en las etapas de crecimiento y en el mantenimiento de los tejidos.
  • También colabora con la vitamina B12 y la vitamina C para crear nuevas proteínas.

El ácido fólico está recomendado especialmente para mujeres que buscan un embarazo y durante el mismo, ya que la suplementación con folatos en el embarazo se ha demostrado como una medida eficaz en la prevención primaria de defectos del tubo neural. Sin embargo, los beneficios del ácido fólico no solo son para ellas, también son recomendables para hombres y personas de más de 50 años.

En resumen y como hemos visto, el ácido fólico es una vitamina con numerosos beneficios y que es esencial para procesos importantes del organismo. Sin embargo, el cuerpo no lo almacena, ya que se trata de una vitamina hidrosoluble y el exceso se elimina fácilmente a través de la orina, por lo que es necesario la ingesta diaria de ácido fólico mediante alimentos o suplementos.

Además de una alimentación variada, una manera de suplementar el ácido fólico o vitamina B9 de forma continuada y manteniendo los niveles necesarios es añadiendo a tu rutina diaria un complemento alimenticio como los de la gama de complementos alimenticios Berocca®, que ayudan a mantener tu energía y concentración, ayudando así el rendimiento mental, pudiendo superar con este nuevo aporte de energía situaciones de poco descanso, estrés o combatir el cansancio diario.

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más