Beneficios de las vitaminas y minerales

Las vitaminas se definen como un grupo de micronutrientes orgánicos que el propio cuerpo no puede sintetizar por sí mismo, y son esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano en pequeñas cantidades. Podemos obtenerlas de los alimentos, o en el caso de la vitamina D, a través del sol; y resultan cruciales para que el organismo cumpla todas sus funciones correctamente.

Los beneficios de las vitaminas en el organismo son considerables debido a que ayudan al metabolismo, interviniendo tanto en el desarrollo como en el crecimiento, regulando el funcionamiento de las células y tomando parte en procesos cognitivos y nerviosos cruciales que nos ayudarán a mantener una mente activa y un rendimiento mental y físico óptimos. Además, poseen un papel central en la producción y regulación de las defensas del sistema inmune.

Según sus propiedades, se pueden distinguir dos grandes grupos de vitaminas:

  1. Las vitaminas hidrosolubles
  2. Las vitaminas liposolubles

En primer lugar, las vitaminas hidrosolubles son aquellas que son capaces de disolverse en agua, hecho que hace que se disuelva fácilmente en el agua de nuestro cuerpo, por ejemplo, en nuestra sangre; además, el organismo no es capaz de almacenarlas, siendo los excedentes de estas vitaminas eliminados normalmente por la orina (a excepción de la vitamina B12 que puede ser retenida por el hígado). Por ello es necesario que sean repuestas diariamente mediante la alimentación para mantenerlas en los niveles necesarios.

Estas vitaminas se encuentran en las partes acuosas de los alimentos. Dentro de este grupo de vitaminas hidrosolubles se puede destacar la vitamina C, cuya fuente principal son los alimentos cítricos. Cuenta con propiedades y beneficios antioxidantes, además de ser beneficiosa para la vista y para el bienestar general. Las vitaminas del grupo B, procedentes de alimentos como la carne o el pescado, también pertenecen al grupo de vitaminas hidrosolubles, cuyo principal beneficio es que ayudan a transformar los alimentos en energía.

El segundo gran grupo de vitaminas son las liposolubles, vitaminas que sí puede almacenar el cuerpo en el hígado, músculos, y tejido graso. Entre ellas destacan las vitaminas A, E, D y K, que intervienen en la formación de tejidos, huesos, membranas y piel, absorben el calcio, forman glóbulos rojos y ayudan a la coagulación.

Todas las vitaminas son indispensables, ya que la deficiencia de estas puede ser causa de síntomas relacionados con la fatiga mental, confusión, cansancio constante o de falta de concentración; e incluso, su déficit puede provocar enfermedades, ya que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo.

Además de las vitaminas, los minerales como el Zinc, el Magnesio o el Calcio, son sustancias esenciales en el proceso de nutrición, ya que intervienen en diversas funciones del organismo y contribuyen a un aporte energético que junto con un estilo de vida activo y una alimentación variada, favorecerán tu rendimiento físico y mental.

Por lo general, llevar una correcta y variada alimentación es suficiente para cubrir las necesidades básicas del organismo. Sin embargo, en el día a día se dan momentos que requieren un mayor aporte de vitaminas y minerales como el estrés, llevar una vida acelerada, o situaciones que no aseguren una dieta adecuada, como la falta de tiempo para organizar un menú adecuado. Estas situaciones pueden afectar directamente a tu rendimiento, de forma que pueden traer cansancio y falta de concentración. Durante estas situaciones en las que necesites un empujón, complementar una dieta con suplementos vitamínicos como la gama Berocca® con vitaminas y minerales es una gran opción para absorber los beneficios de las vitaminas y mantener el rendimiento mental.

El sistema inmune es el gran aliado para evitar contraer enfermedades y ayuda a la protección ante virus y bacterias. El estrés prolongado, dietas inadecuadas o falta de descanso son factores que pueden afectar a nuestras defensas y, por lo tanto, aumentan el riesgo de contraer infecciones virales o bacterianas. Por ello, Berocca® ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio gracias a sus vitaminas y minerales como el Zinc, además de las vitaminas B6, y C que contribuyen al normal funcionamiento de nuestras defensas.

Dentro de los complementos vitamínicos Berocca® según su composición, se pueden distinguir Berocca® Performance y Berocca® Boost.

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más