Beneficios de la vitamina B

El conjunto de vitaminas del grupo B tiene un papel fundamental en el organismo. Entre otras funciones, las vitaminas del grupo B regulan la energía que utilizamos en el día a día y transforman los alimentos en energía. Pertenecen al grupo de vitaminas hidrosolubles, vitaminas que se disuelven fácilmente en el agua de nuestro cuerpo y no pueden ser almacenadas por el mismo, siendo el excedente eliminado en la orina. Por esta razón deben ser repuestas de forma constante, para que el organismo funcione de forma normal, a través de una dieta equilibrada y suplementos multivitamínicos, como la gama de productos de Berocca®.

La vitamina B se puede encontrar en lácteos, carnes, huevos o vegetales de hoja verde.

Dentro de las vitaminas del grupo B se pueden distinguir 8 vitaminas:

  • Vitamina B1 (Tiamina) con un papel fundamental a la hora de convertir nutrientes en energía.
  • Vitamina B2 (Riboflavina) actúa como antioxidante y convertir alimentos en energía.
  • Vitamina B3 (Niacina) en el metabolismo energético normal y al mantenimiento de la piel y membranas mucosas.
  • Vitamina B5(Ácido pantoténico) ayuda al organismo a obtener energía de los alimentos.
  • Vitamina B6 (Piridoxina): interviene en la producción de glóbulos rojos y creación de neurotransmisores, y en el metabolismo de aminoácidos.
  • Vitamina B8 (Biotina) crucial para el metabolismo de grasas y carbohidratos.
  • Vitamina B9 (Ácido fólico) esencial para el crecimiento celular y el desarrollo, formación de glóbulos rojos y blancos y el metabolismo de aminoácidos.
  • Vitamina B12 (Cobalamina) vital para una función neurológica normal en el organismo, y cumple una función importante en la producción de glóbulos rojos y de ADN.

Cada una de las vitaminas del grupo B intervienen en una función específica y, de forma generalizada, actúan manteniendo las funciones que contribuyen al bienestar del organismo, aportando la energía que ayuda a mantener el rendimiento mental necesario para superar situaciones de estrés y poco descanso.

La deficiencia de vitaminas del grupo B en el organismo puede causar anemia y otras alteraciones cutáneas. En concreto, la falta de vitamina B12 se manifiesta con síntomas tales cómo entumecimiento, hormigueo en brazos y piernas y cansancio que influye en el rendimiento mental, presentando, además, falta de concentración.

Durante las situaciones de estrés, donde además el descanso puede verse afectado, el cuerpo se puede ver mermado y, por ello, es necesario apoyar la alimentación con complejos vitamínicos como la gama de vitaminas Berocca®, y de este modo poder obtener los beneficios de las vitaminas y minerales que posee su fórmula que aportan un extra de energía en el rendimiento diario, ayudando a mantener la concentración y reduciendo el cansancio mental.

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más