Vitaminas y minerales para la memoria y la concentración

En la actualidad mantenemos un ritmo de vida frenético, cargado de actividades y estímulos. Frente a este estilo de vida, mantener la concentración, estar focalizado/a en una tarea, se hace cada vez más difícil. Mantenernos sobre estimulados/as de forma constante puede llegar a saturar nuestra mente, y disminuir nuestra capacidad de focalizar nuestra mente en un solo tema; es ahí cuando las vitaminas para la memoria pueden ser de gran utilidad.

Esta nueva realidad no es algo que no tenga solución, si bien es cierto que hay personas que nacen con una mayor capacidad de concentración que otras, esto es algo que se puede entrenar, ejercitar, hasta se puede incrementar si mantenemos un organismo sano, con una alimentación equilibrada y con un aporte de minerales y vitaminas para la memoria adecuado.
La concentración va asociada también a procesos químicos en los que intervienen, entre otros elementos, las vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener una mente activa contra la fatiga física y mental. Berocca®, un multivitamínico con 12 vitaminas y minerales, aporta la cantidad necesaria de vitaminas para la memoria, ayudando a reducir la fatiga mental, incrementar la atención y los niveles de concentración.

Además de la concentración, otra capacidad crucial y cada vez menos ejercitada es la memoria. La memoria, junto a otras funciones, es una herramienta de supervivencia con la que no solo podemos recordar una receta o una canción, si no toda la información que nos permita reaccionar de forma acorde a la situación que se nos plantee.

La memoria es una función empleada en cada momento, para el día a día en las tareas más sencillas, para el trabajo, para socializar, estudiar y aprender. Mantener la mente activa, concentrada y la memoria ejercitada es crucial para poder lidiar con todas las tareas que se nos ponen por delante: el trabajo, la familia, los estudios y las tareas del hogar requieren lo mejor de nosotros.

Las vitaminas y minerales son esenciales para el organismo, una alimentación equilibrada nos proporciona estos micronutrientes en cantidades necesarias, pero en ciertas circunstancias puede no ser suficiente. Y es aquí donde entran los multivitamínicos como la gama de vitaminas Berocca®, que contienen 12 vitaminas y minerales para la memoria que aportarán ese empuje a tu organismo y te mantendrán la mente activa, concentrada y con la memoria a punto para cualquier reto que necesites afrontar.

Pero ¿qué minerales y vitaminas para la memoria necesitamos para una memoria y concentración mayor?

  • Vitaminas del complejo B: es un grupo de vitaminas cuya acción principal es la obtención de energía por la metabolización de los alimentos, para poder llevar a cabo las funciones fisiológicas del organismo. Las vitaminas B1, B12, B6 y B9 ayudan a reducir la homocisteína, cuyo exceso perjudica los finos vasos sanguíneos del cerebro, afectando al rendimiento cognitivo y la memoria. Además, la vitamina B6 ayuda contra la fatiga mental, mejorando el rendimiento mental y físico. Por último, las vitaminas B1 y B12 están muy ligadas al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • La vitamina C: solemos asociarla al sistema inmunológico, pero, además, ayuda a prevenir el deterioro cognitivo, ya que interviene en la producción de neurotransmisores como la dopamina, que interviene en las funciones de atención y respuesta ante los estímulos. También tiene propiedades antioxidantes que evitan la degradación de los receptores de las neuronas que facilitan su comunicación.
  • Vitamina D: esta vitamina proviene de la exposición de nuestra piel al sol. Su función principal es la absorción del calcio y el fosforo, ambos necesarios para un desarrollo normal de nuestros huesos. Además, se ha demostrado que interviene de forma importante en las funciones nerviosas y en el sistema inmunitario.
  • Vitamina E: varios estudios sobre el Alzheimer y procesos cognitivos pudieron demostrar que la vitamina E favorecía el rendimiento cognitivo aumentando la concentración, la memoria. Además, tiene propiedades antioxidantes, protegiendo las células de la acción de los radicales libres.
  • Magnesio: esencial para la excitabilidad de músculos y nervios. En el sistema nervioso central, es esencial en el control de los neurotransmisores. El magnesio contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga, así como al mantenimiento de la temperatura
  • Zinc: es un mineral abundante en nuestro cerebro y se encarga de regular la comunicación entre las células del cerebro del hipocampo, zona del cerebro especializada en la memoria y el aprendizaje.

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más