Beneficios del guaraná

El guaraná también es conocido como Paullinia Cupana. Se trata de una planta utilizada para fines medicinales y su nombre deriva de la tribu Guaraní en la Amazonia, que ya utilizaba las semillas como estimulante natural, similar al té o al café, y para tratar jaquecas. Se consideraba un diurético e incluso antitérmico. Hoy en día el guaraná sigue siendo una semilla muy apreciada en Brasil, Argentina y Colombia.

El guaraná es una planta que contiene más cafeína que el propio café, pero es una cafeína de absorción lenta y que dura más en el organismo. Sus semillas se tuestan sin su cubierta externa y se obtiene un polvo marrón que contiene grandes cantidades de cafeína y taninos.

Debido a esta cantidad de cafeína, el guaraná es un complemento de origen natural para aumentar la energía vital. El efecto del guaraná comienza 15 o 30 minutos tras la ingesta y su efecto puede durar hasta 4 horas. En general, y como hemos comentado, se supone que las propiedades estimulantes del guaraná se deben a la presencia de cafeína. Sin embargo, las propiedades psicoactivas del guaraná también pueden atribuirse al elevado contenido de otros componentes potencialmente psicoactivos, que incluyen tanto saponinas como taninos. Estos últimos también pueden ser responsables de las propiedades antioxidantes de la planta.

Liberando dosis de cafeína al organismo, y junto a la vitamina C y B, le dan al cuerpo un extra de energía y ayudan a reducir el cansancio en nuestras tareas diarias como el trabajo combatiendo la fatiga mental, lo que te permitirá mantenerte activo/a y despejado/a para poder hacerle frente al día y a todas sus tareas y actividades.

Además de ayudarnos con el cansancio diario y la fatiga, el guaraná puede funcionar como estimulante sobre el sistema nervioso central y suele recomendarse para estados de falta de motivación, ya que las semillas de guaraná son un conocido estimulante que, sin provocar “nerviosismo”, puede darnos un pequeño empujón cuando más lo necesitamos.

Las propiedades estimulantes de las semillas del guaraná hacen de éste un buen aporte para aquellas personas que tienen el deporte completamente incorporado en su día a día. El aporte de energía ayuda a las actividades físicas muy intensas y también, al rendimiento mental, ya que favorece la concentración y la memoria.

El día a día, puede ser muy exigente, a veces con una actividad frenética que requiere de grandes cantidades de energía para mantenernos activos/as. En estos casos, es necesario incluir alimentos energéticos y tener una fuente adecuada para ayudar a obtener ese plus energético.

La alimentación es un factor importante para el organismo, pero ésta puede ser muy equilibrada o, en otros casos, con pocos nutrientes. El consumo de la comida rápida o comida precocinada ha aumentado, lo que puede favorecer un déficit de vitaminas y, por lo tanto, un déficit de energía vital originándose síntomas cómo el cansancio en el trabajo, falta de concentración y disminución del rendimiento mental.

El guaraná es una planta que, en cantidades recomendadas, resulta un complemento de origen natural para el organismo y ayuda a incrementar la atención y a mejorar la concentración.

Mantener una dieta equilibrada, aun siendo necesario, a veces es una tarea complicada y podemos necesitar un plus que nos ayude. Para ello, Berocca® cuenta con toda una gama de productos con vitaminas como Berocca Boost® un complemento alimenticio para el rendimiento mental con extracto de semillas de guaraná, que te ayuda a mantenerte activa/o y con la mente despejada.

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más