Beneficios de la vitamina C

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un micronutriente que pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles cuya característica principal es que supone su disolución en agua y, por lo tanto, hace que el organismo no sea capaz de retener los beneficios de la vitamina C en el cuerpo humano. La imposibilidad de retener las propiedades de la vitamina C en el cuerpo hace que sea necesario aportar de forma constante este micronutriente al organismo.

Muchos de los alimentos que contienen vitamina C pierden propiedades a la hora de ser cocinados, pero una de las ventajas de la vitamina C es su presencia en alimentos naturales y que no necesitan ser cocinados. Las frutas cítricas y las verduras son las principales fuentes de vitamina C y el consumo prolongado de una dieta rica en productos naturales como naranjas, pomelos o kiwis aportará las propiedades de la vitamina C necesarias para el organismo.

Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C es necesario para el crecimiento y desarrollo de los tejidos. Además de ayudar en el desarrollo, otra de las propiedades de la vitamina C es la de actuar como antioxidante, protegiendo las células de nuestro organismo de los radicales libres, que pueden intervenir en el desarrollo de enfermedades cardiacas, cáncer u otras enfermedades.

La vitamina C es un micronutriente necesario que facilita la absorción de otros nutrientes y minerales en el organismo puesto que es un potenciador para la absorción de hierro, mineral importante para transportar el oxígeno a las distintas partes del cuerpo gracias a la hemoglobina de los glóbulos rojos, y también, favorece el transporte de oxígeno a los músculos a través de la mioglobina.

Por último y no menos importante, la vitamina C cumple un papel crucial en nuestro sistema inmune junto al zinc, ayudando a mantener nuestro cuerpo protegido a través de nuestras defensas.

Por todos los beneficios mencionados anteriormente, la ingesta de alimentos ricos en vitamina C es esencial dado que hay ocasiones donde el organismo puede ser más vulnerable, como cuando está frente al estrés, o descanso insuficiente que pueden debilitar nuestras defensas.

El consumo de vitamina C cobra especial importancia en ciertos grupos de población, concretamente en las personas que llevan un estilo de vida activo o realizan actividades deportivas de forma continua. Estas personas deben incluir en su dieta alimentos y suplementos alimenticios ricos en vitamina C para prevenir dolencias musculares y mejorar el rendimiento físico durante la práctica de actividades físicas.

El cuerpo necesita disfrutar de los beneficios de las vitaminas y minerales esenciales para poder llevar una vida normal y cumplir con todas las actividades que una vida activa nos exige. Con una alimentación variada y rica en vitaminas y minerales debería ser suficiente, pero hay situaciones como la falta de descanso, estrés o las dificultades para mantener una dieta óptima, dónde suplementos alimenticios como las vitaminas Berocca® puede ser un buen complemento. Gracias a su combinación de vitaminas para tener energía y para ayudar a mantener el rendimiento mental, podrás ir un paso por delante y llevar del ritmo de vida que quieres.

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más