Beneficios de la biotina

La biotina también es conocida como vitamina B7, vitamina B8 o vitamina H, y es una vitamina esencial dentro de las vitaminas del grupo B que se encuadra en el grupo de vitaminas hidrosolubles, lo que hace que el organismo no pueda almacenarla por sí mismo y necesitemos recurrir a la alimentación o suplementos para obtener la cantidad necesaria.

Entre los beneficios de la biotina como coenzima, está la estimulación de la acción de algunas enzimas esenciales para la multiplicación celular y con ello favorece el crecimiento de los tejidos, la regeneración de la piel y el crecimiento del cabello. La principal función de la biotina, como otras vitaminas del grupo B, es la intervención en el metabolismo transformando hidratos, proteínas y grasas en energía para las células para llevar a cabo funciones cognitivas como la memoria, la concentración y la agilidad mental.

La vitamina B7 o biotina forma parte de las 13 vitaminas esenciales para que el organismo funcione de forma correcta, pero como ya hemos mencionado, es hidrosoluble por lo que debemos asegurar su ingesta diaria. La biotina se encuentra en pequeñas cantidades en las yemas de huevo, la leche y cereales. También puede estar presente en el salmón, sardinas, cerdo, en la coliflor, hongos, en el aguacate, bananas y frambuesas.

La deficiencia de esta vitamina se presenta en síntomas como la irritabilidad, depresión, anomalías del sistema nervioso central, caída del cabello o uñas quebradizas.
Fumar ha sido asociado con un incremento del catabolismo de la biotina. Existen factores de riesgo que acentúan la deficiencia de esta vitamina como pueden ser cambios hormonales, una dieta desequilibrada, enfermedades hereditarias o mala absorción o insuficiente.

Uno de los beneficios de la biotina más reconocido es el mantenimiento del cabello. La vitamina B7 actúa en la fibra capilar mejorando los folículos y aumentando los niveles de oxigenación. De esta forma, evita que el cabello se rompa y se mantenga fuerte y resistente, aunque no solo nos ayuda en estas cuestiones.

Es común asociar la biotina con el cuidado del cabello, la piel y las uñas, pero los beneficios y propiedades de la biotina van más allá, y esta vitamina tiene un papel crucial para el funcionamiento normal del organismo. Entre los beneficios de las vitaminas, como la biotina o la vitamina C, están mantener el nivel de energía que nuestro cuerpo necesita durante el día, y así contribuir al rendimiento mental.

Conseguir la energía que necesita nuestro cuerpo para nuestras tareas diarias es esencial para estar a la altura mentalmente. Mantén una mente activa y ágil con el aporte necesario de biotina.

Además de mantener una dieta equilibrada que contenga alimentos que aporten las propiedades de la biotina, los complementos alimenticios de la gama de productos Berocca® son una combinación de vitaminas y minerales que resultan ser una gran opción para la absorción de biotina, aportando toda la energía necesaria para un rendimiento mental.

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más