Beneficios del magnesio

El magnesio es un mineral abundante en el organismo. Este mineral desempeña varias funciones relacionadas con la salud del cuerpo y el cerebro como ayudar a mantener un funcionamiento normal de músculos y nervios y ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. El magnesio es un mineral indispensable y se puede encontrar en alimentos como las frutas, algunos frutos secos como las nueces o almendras, en la leche y el yogur, y legumbres y cereales integrales.

Se obtiene gracias a una alimentación adecuada y es muy importante, pues actúa en la mejora del rendimiento mental, una mejora del descanso y de la concentración. También puede ser adecuado, en ciertas situaciones, un suplemento alimenticio, como Berocca®, complemento vitamínico testado con 9 vitaminas y 3 minerales entre los que se encuentra el magnesio.

Una deficiencia de magnesio en el organismo puede provocar síntomas relacionados con problemas musculares, tales como calambres o contracturas, síntomas de fatiga y cansancio generalizado y, a largo plazo, puede provocar migrañas, u otros problemas. Además, puede afectar al estado de ánimo causando debilidad, irritabilidad y pudiendo interferir en la concentración.

La necesidad del consumo de magnesio se acentúa en la práctica del deporte, puesto que los deportistas realizan esfuerzos físicos por encima de los niveles normales. El consumo de magnesio ayuda a prevenir los daños y lesiones en las articulaciones que pueden verse afectadas en la práctica del deporte. Por ello las propiedades del magnesio son importantes para el rendimiento deportivo.

El magnesio también favorece la asimilación de otras vitaminas o minerales como el zinc o el calcio, ayudando a fortalecer dientes, huesos y prevenir la osteoporosis. Todo ello es crucial para mantener un ritmo de vida activo, mantener nuestro estado de ánimo equilibrado y poder aumentar nuestro rendimiento mental y físico.

Es importante mantener una dieta equilibrada que nos aporte las vitaminas y los minerales necesarios para un correcto funcionamiento del organismo y que nuestro organismo pueda funcionar con normalidad. En aquellas situaciones que sea necesario un suplemento vitamínico, los complementos alimenticios de la gama Berocca® con minerales y vitaminas para la energía mental y la concentración, pueden darle tu cuerpo el aporte de magnesio que necesita.

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más