Beneficios del zinc

El zinc es un nutriente presente en las células del organismo que tiene gran relevancia debido a que contribuye favorablemente en diversas funciones esenciales para la salud, como ayudar al sistema inmune a combatir virus, entre otras formas, mediante la producción de anticuerpos. Asimismo, el zinc juega un papel importante en lo que se refiere a la función cognitiva normal y la capacidad mental, como en la concentración, el aprendizaje, la memoria y la resistencia al estrés, así como en el proceso de cicatrización de heridas, la fabricación de proteínas y el ADN, el mantenimiento normal de la fertilidad y la reproducción, el correcto funcionamiento del sentido de la vista y la salud de los huesos, las uñas y el cabello, entre otros.

Por si fueran pocos, otro de los beneficios del zinc es que puede influir en el retraso de la degeneración muscular frecuente en adultos mayores de 60 años, brindando una mejor calidad de vida durante esta etapa.

Para obtener todos los beneficios que el zinc te ofrece y aprovechar las propiedades del zinc al máximo, es muy importante que te asegures de consumir las cantidades diarias recomendadas. Como ya sabrás, uno de los principales suministros de vitaminas y minerales son los alimentos. Específicamente hablando del zinc, podemos mencionar las ostras como la principal y mejor fuente de este nutriente. No obstante, también lo podemos encontrar en las carnes rojas, las carnes de ave, algunos mariscos, los frijoles, el queso, los frutos secos, como las almendras, y los cereales integrales o fortificados con zinc.

Las principales deficiencias de zinc se encuentran en mujeres embarazadas o lactantes, así como en las etapas de crecimiento, infancia. También los veganos pueden ser un grupo de riesgo, debido a que la mayoría de los alimentos ricos en zinc son de origen animal.

Incorporar multivitamínicos a tu dieta diaria puede traer múltiples beneficios a tu salud, ya que contribuirá a la ingesta adecuada de nutrientes que tu organismo requiere para su correcto funcionamiento y protección ante los agentes externos. Esto, sin duda, podría verse reflejado en el rendimiento diario de tus actividades, haciéndote sentir mucho mejor e impactando positivamente en tu calidad de vida. Una de las opciones son los multivitamínicos Berocca® que integran y aportan distintas vitaminas y minerales como el zinc, con el objetivo de aprovechar los beneficios de cada uno de ellos y ayudar en tu rendimiento mental ayudando a mantener la concentración.

Además del zinc, que conlleva múltiples beneficios en el organismo, otros de los nutrientes que la gama de productos Berocca® puede proporcionarte son:

  • Vitaminas B: entre algunos de sus tantos beneficios está el colaborar en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo energético normal.
  • Calcio: entre otras funciones favorece el funcionamiento normal de los neurotransmisores y salud de los huesos y dientes.
  • Magnesio: contribuye al normal funcionamiento de los músculos y los huesos, además de mantener constantes los latidos del corazón, etc.

¡Conoce nuestros productos y mantén tu rendimiento mental cada día gracias a los beneficios de las vitaminas y los minerales!

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más