Entrenamiento inteligente para reducir el cansancio

Muchas personas de las que han empezado a entrenar recientemente se han desmotivado rápidamente. Aunque el disfrute es el factor principal para permanecer en activo, se ha hallado que la falta de motivación junto con el cansancio extremo, después de practicar deportes puede inducir a la gente a abandonar sus ejercicios.

Esto es un hándicap ya que hacer deporte puede ser tu momento de desconectar mentalmente de un día de estudio y/o trabajo. De hecho, hacer una pausa y mover el cuerpo produce un efecto positivo en la concentración y rendimiento mental. Es necesario conocer qué factores pueden provocar un cansancio a veces extremo, y cuáles pueden ayudarnos a realizar un entrenamiento inteligente, que nos ayude a reducir el cansancio mental después de realizarlo.

Ante estas situaciones, es recomendable tomar vitaminas para deportistas como la gama de multivitamínicos Berocca® que ayudan a darnos un boost gracias a combinar vitaminas y minerales, además de guaraná, una planta con origen en Amazonia.

El cansancio puede manifestarse a través de diversos síntomas que se producen después de un esfuerzo físico intenso. Una astenia muscular, calambres, falta de aliento o dificultad para recuperarse son solo algunos de los síntomas que puedes presentar.

 

Estos son los 5 motivos más frecuentes de la sensación de agotamiento después de los deportes:

El magnesio es un mineral esencial para la generación de energía

Así que si deseas un ejercicio inteligente, debes incluir en la dieta este potenciador natural de la energía que te ayude a reducir el cansancio tras el entrenamiento.

¿Estás pensando en renunciar al deporte porque te deja demasiado agotado?

¿Te falta motivación porque piensas que no estás alcanzando las metas que te habías fijado? ¿Has dejado de disfrutar de los deportes porque siempre acabas con calambres y dolores por todas partes? Piénsalo mejor. Sigue estos consejos para optimizar tu entrenamiento, reducir el cansancio y mejorar la nutrición deportiva.

1. Preparación mental

Para cumplir tu objetivo deportivo y reducir el cansancio por un entrenamiento mal ejecutado, tienes que preparar la mente antes de implicar al cuerpo. Mantener la motivación desempeña un papel importante en el logro de tus objetivos. ¿Cómo mantenerse motivado/a?

  • Conoce tus puntos fuertes y débiles. Si te fuerzas demasiado puede que te desanimes rápidamente.
  • Elige el deporte adecuado. El entrenamiento debe ser agradable. Si ya no te hace feliz, quizá es hora de cambiar de deporte. 
  • Programa tus sesiones de entrenamiento. Cuando haces planes con antelación, siempre encuentras el momento adecuado para tu entrenamiento. Eso también te permite prepararte para situaciones en las que las cosas no van según el plan.
  • Entrena con otras personas. Puede despertar tu espíritu competitivo. Tener a alguien a tu lado puede ser útil cuando te sientes abatido/a y a punto de rendirte.
  • Adopta el procedimiento de dar pequeños pasos. Este antiguo método japonés te ayuda a lograr una mejora continua a diario. Cuantos más pasos completes, menos motivado te sentirás a renunciar.
  • Reconecta con tus sentimientos y con la naturaleza. Trata de disfrutar simplemente de una actividad sencilla como correr, nadar o pasear en bicicleta, en lugar de comprobar continuamente tu progreso, frecuencia cardíaca, etc.

2. Precalentamiento


Antes de iniciar tu sesión propiamente dicha, es crucial precalentar y preparar el organismo para el esfuerzo físico. Si estiramos en condiciones, podemos reducir el cansancio que se produce después de un entrenamiento.

  • El precalentamiento aumenta la frecuencia cardíaca, moviliza las articulaciones y contrae los músculos.
  • Se recomienda hacer unos 10-30 minutos de precalentamiento.
  • El precalentamiento ayuda a evitar dolores, calambres y lesiones.
  • El estiramiento como parte del precalentamiento prepara los músculos, los tendones y los ligamentos para la sesión siguiente.
  • Cuanto mejor precalientes, más rápido y fácil te recuperarás después del entrenamiento.

3. Nutrición


Cuanto más esfuerzo físico hagas pasar a tu organismo, más alimentos, bebidas y complementos potenciadores de la energía tendrás que proporcionarle. Consumir una dieta equilibrada y nutritiva puede ayudar no solo a potenciar tu energía sino también a prevenir lesiones y recuperarte de la tensión muscular. Como parte de la preparación deportiva, determinados alimentos son especialmente beneficiosos para restaurar las reservas de energía. Se trata de los siguientes:

  • Frutas blandas (manzanas y plátanos).
  • Verduras crudas(zanahorias, tomates, pepinos y endivias).
  • Ensaladas(ensalada de maíz y berros).
  • Alimentos ricos en almidón(arroz, pasta y cereales).

Como parte de una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida saludable, tomar un complemento alimenticio recomendado para el deporte, como Berocca® Performance o Berocca® Boost resulta una oportunidad de proporcionar un aporte de vitaminas y minerales que te ayudarán con toda la energía que necesitas para el rendimiento mental y físico y, además te permitirán reducir el cansancio tras realizarlo.

4. Estiramiento después del ejercicio


El estiramiento pasivo desempeña un papel crucial en el alargamiento de los músculos sometidos a tensión. Permite que los músculos ganen flexibilidad.

  • Se debe aplicar un estiramiento más largo después de un ejercicio de intensidad moderada, y uno más corto después de una sesión muy intensa.
  • Es importante estirar lentamente.
  • El estiramiento ayuda a combatir los calambres. Para detener un calambre, estira el área dolorida y toma una bebida enriquecida con vitaminas y minerales.

5. Duerme bien


Se ha establecido que existe un fuerte vínculo entre dormir bien y hacer mejor ejercicio. El sueño también ayuda a prevenir lesiones.

El deporte desempeña una función importante en nuestra sociedad. No solo te mantiene con buena salud, también une a las personas, te hace sentir mejor contigo mismo/a. También ofrece la ocasión de salir y disfrutar de la vida para aquellas personas que suelen pasar más tiempo en casa. Para disfrutar plenamente de tu deporte, no olvides estas reglas básicas:

  • Haz ejercicio antes de las comidas, o después de la digestión.
  • Hidrátate antes, durante y después del ejercicio.
  • Toma un tentempié energético después del esfuerzo físico.
  • Mantén una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales.
  • Y no superes tus límites.

La falta de vitaminas y minerales como el magnesio, el calcio, el zinc o el complejo vitamínico B, pueden alterar el ciclo saludable del sueño, lo que puede llevarnos a un episodio de cansancio extremo y falta de concentración. Con Berocca® complemento alimenticio con 12 vitaminas y minerales, obtendrás el aporte que necesitas para el día a día, descansar y hacer deporte.

Busca el Berocca®

adecuado para ti

Encuentra el Berocca® más adecuado para ti, con 12 vitaminas y minerales entre los que podrás encontrar vitaminas del grupo B y disfrutar de sus propiedades beneficiosas para el organismo. Cuando tienes energía, te sientes capaz de comerte el mundo. Berocca® te ayuda a reducir la sensación de fatiga o cansancio y a que puedas mantener la concentración.

awd

Berocca® Performance

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Vitaminas y minerales que ayudan al rendimiento mental y a la reducción del cansancio.

ver más

a

Berocca® Boost

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

Con guaraná y cafeína ayuda a incrementar la atención y mejorar la concentración.

vER más